Tirón al golpear el balón jugando al fútbol

Ayer tras años sin jugar al fútbol eché una pachanga.

Tiré desde lejos un disparo, y con la fuerza me dio un tirón en la parte superior frontal del muslo.

Sobre todo, el dolor es en la parte más superior, casi uniendo con la pelvis. Estoy en cama y no sé como colocar la pierna para que no me duela, es como si uniese la pierna con la pelvis por ahí arriba y está casi siempre tensa, quizá el doblar la pierna y tenerla en línea con la pelvis es como mejor esté, al no sufrir ningún peso de la pierna.

¿Qué podrá ser? Me imagino que tendré que ir a algún especialista y que quizá me hagan alguna prueba para ver el grado de rotura. Lo que más me preocupa es no saber como poner la pierna para que descanse perfectamente la rotura

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

Esehades, dentro de mi ignorancia, podría tratarse de un desgarro, tendinitis o contractura del músculo Iliopsoas, un músculo que por así decirlo une la cadera con la pierna y entra en funcionamiento activo cuando se practica fútbol.

http://www.zaragozadeporte.com/Noticia.asp?id=2788

http://www.prohibidorendirse.com/2015/04/si-te-duele-el-psoas-te-ayudara-este.html

Lo más adecuado sería consultar con un especialista, pero si realmente se trata de este cuadro existen varias tablas de ejercicios para tratarlo,

https://www.fisioterapia-online.com/videos/auto-masaje-para-el-musculo-psoas-iliaco-o-iliopsoas

https://www.youtube.com/watch?v=zN2vFiV2bIY

Hace poco tratamos una consulta parecida aunque el daño se centraba en el pie.

¿Por qué me duele el empeine al golpear un balón?

Para redecir el dolor puedes aplicar alcohol de Romero en la zona, o tambien Reflex en spray. Mucho ánimo.

Respuesta

El grado de lesión no lo vas a saber sin hacer un TAC una Eco o una Resonancia, no estoy seguro de cual de ellas porque cada una es más utilizada según que casos, los cambios de temperatura frío calor le vienen bien, te lo digo por experiencia, tengo el tobillo operado y he tenido bastantes lesiones de tejido muscular, las bolsas de gel que se utilizan para enfriar bebidas cuando vas a la playa con la nevera portátil te pueden valer para mitificar la hinchazón en caso de ello. (Además ayuda a la recuperación) otro útil muy bueno son las bolsas de guisantes congelados, ya que estos se adaptan muy bien al contorno corporal y es más efectivo, obviamente un especialista debería de verte si piensas que la lesión puede ser más seria de lo que podría ser una sencilla distensión u similar, los hay especialistas manuales, (aquí se le llaman curanderos) que con sus manos masajean y te ayudan a recuperar en parte la lesión, normalmente te hacen después un vendaje, (según la zona a tratar claro) y te dan unas recomendaciones, después están los típicos fisioterapeutas que te tratan con sesiones en las que usan no sólo frío, si no corrientes eléctricas y junto con medicamento y la supervision de un doctor para llevarte a un estado de mejora u curación, pero ahí eres tú el que debes tomar la decisión, si el esperar a que tú cuerpo se recupere el solo, (parcial o totalmente) u hacerlo de tal manera que te enteres de lo que tienes, la gravedad de la lesión y poniéndole tratamiento que te lleve a la recuperación ya sea parcial o total, (todo depende de la gravedad de la lesión y la capacidad de recuperación de cuerpo)