Resonancia magnética de rodilla. Quién la interpreta?

Me hice una resonancia de rodilla hace dos semanas debido a una torcedura que tuve jugando al fútbol. Es la tercera en un año y medio. Seguí todos los pasos para la pronta recuperación. Hielo, reposo, kinesio. Me siento muy bien, no me generado molestias pero me inquieta el resultado. Me habla de focos hiperintensos contusivos hemorrágicos y o edematosos por injuria del trabecuoldo osea en ambas mesetas tibiales. Impresiona existir pequeña lesión osteocondral sin desplazamiento. Existe irregularidad del LCA en la porción media, sugestiva de desgarro parcial. Lo demás todo normal. ¿Me podrías dar una interpretación?

1 respuesta

Respuesta

No soy un gran experto del tema así que por lo que puedo decirte "focos hiperintensos contusivos hemorrágicos y o edematosos por injuria del trabecuoldo osea en ambas mesetas tibiales" con eso se refiere a que ha habido un posible sangrado en tu rodilla. "Impresiona existir pequeña lesión osteocondral sin desplazamiento" Se refiere a que simplemente tienes una pequeña lesión en el cartílago de la rodilla y que esta no se ha desplazado (que sigue en su sitio). "Existe irregularidad del LCA en la porción media, sugestiva de desgarro parcial" Aquí dice que tu ligamento cruzado anterior ha sufrido un desgarro parcial, es decir, no se ha roto, pero ha sufrido un cierto daño.

Lo mejor que puedes hacer es acudir cuanto antes a un profesional como un traumatólogo y llevarle el informe ya que yo no soy medico ni nada, pero por lo que dice tu resonancia creo que deberías seguir una serie de indicaciones que te dirá el en persona si no ve necesario operar. Mucha suerte! Yo estoy a la espera de hacerme una resonancia en 10 días por posible rotura de menisco...