En el convenio de divorcio, me proponen firmar algunas medidas, en qué me puede afectar?

Hace un mes iniciar el procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo hasta que leyó la cantidad de 180 € por manutención. Como no estaba de acuerdo, se busco un abogado y esto es lo que me proponen: uno.-Que espere a que me dijo sea mayor de edad y poner en el convenio que es independiente aunque no lo sea. Yo aquí ya estoy segura que eso no lo voy a firmar. La segunda propuesta es ahora que es menor de edad poner en el convenio que me hago responsable absolutamente de todo y que estoy de acuerdo en que el es insolvente y que no le pido ninguna manutención ni responsabilidad. En este punto, necesito que alguien pueda aconsejarme si esta medida o esta propuesta puede ser viable. Me preocupa firmar algo que pueda tener consecuencias en el futuro. Debo decir que yo tengo la custodia de mi hijo, él es discapacitado y no sé si a la hora de las ayudas o cualquier cosa repercute . Yo intento hacer lo mejor para no llegar a una demanda pues me dicen que si llegara ese caso yo perdería muchísimo pues como ya he dicho antes es insolvente desde hace 17 años que firmamos una separación de mutuo acuerdo. ¿Hay alguna medida de estas que pueda ser buena?

1 respuesta

Respuesta

Ni se ocurra firmar semejante cosa. No solo es un disparate y un abuso, sino que además es ilegal: el padre tiene que ocuparse de su hijo siempre. Si es insolvente, que pinte el dinero o que lo robe. Primero es el hijo. El Ministerio Fiscal no va a permitir de ninguna de las maneras que usted exonere al padre de sus deberes con respecto a su hijo, porque no es una relación entre el padre y usted, sino entre el padre y su hijo directamente. Por lo tanto, vaya al Juzgado a reclamar lo suyo. Le voy a dar un consejo desde una sólida experiencia: las personas que aceptan abusos para "evitar líos" lo único que conseguirán es que el abusador se crezca y monte líos mucho más gordos. Eso de "déjalo a ver si se queda la cosa tranquila" es un error catastrófico. Usted no tiene nada que perder en el Juzgado, sino todo lo contrario. Van a protegerla a usted y a su hijo de un atropello.