¿Qué tipo de Transformador utilizar para secador de pelo y convertir de 220 a 110 V?

Compré un secador de pelo de 220 V, frecuencia 50 Hz y potencia 2.100 W, ¿qué tipo de transformador debo comprar para poderlo utilizar con 110 V? Es que tengo entendido que de acuerdo con el voltaje, frecuencia y potencia depende también el tipo de transformador.

4 respuestas

Respuesta

Primero comprueba que tu secador no sea bitensión (pueda trabajar a 110/220V). Tiene que venir indicado en el propio aparato (podría poner 127/230V). Casi todos los PAE´s (Pequeños Aparatos Eléctricos) actuales ya vienen así (bitensión automática o algunos bitensión manual cambiamdo algún pequeño interruptor).

La frecuencia no tien que preocuparte (en un secador), por tanto, si finalmente necesitas el trasnsformador, pídelo para un equipo que trabaja a 220V y consume 2.100W ... tal cual.

Muchas ¡Gracias! por su pronta respuesta, lo primero que hice fue fijarme en el detalle que usted me señala y solo funciona con 220 V, pero ya su respuesta me es útil a la hora de comprar el transformador, nuevamente. Gracias!

Respuesta

Algunas instalaciones de 110V tienen acometida de dos fases y neutro.

Consulta los datos en el frontal del medidor y fijate si el termico general es de 1 polo o 2.

Si tienes 2 fases con neutro ya tienes 220V, no necesitas un transformador.

Solo sería necesario montar una linea desde el cuadro y un enchufe normalizado para 220V. El transformador, para esa potencia, será bastante voluminoso y no sera barato.

Respuesta

A los precios de los secadores de pelo aquí en España... te va a salir muchísimo más barato comprar otro, acorde al voltaje usual.

Respuesta

Bueno lo que voy a exponer pocos lo saben. Mi profesión como técnico en electrónica me permite asegurar esto.

Existe una forma de convertir de manera económica y compacta.

Se llama conversor AC con triac ...

Es un circuito electrónico bastante sencillo con un Triac de alta potencia para recortar la onda digamos a la mitad, entonces esto servirá para equipos con carga resistiva es decir planchas, focos a resistencia etc .. como también equipos con motores universales.

Bajo ningún caso para equipos que lleven algún componente electrónico. Como ser un televisor NO intenten el uso de estos conversores en este tipo de equipos ...