Formula de Excel, que devuelva varios Resultados de Busqueda.

Quiero Hacer un sistema de busqueda de Almacen en excel.

Perono puedo hacerla con La concion Buscarv, ya que necesito que me arroje Varos desultados..

Les dejo un ejemplo sencilo

Al escribir la descripcion en d2quiero que busque los resultados en b16, y los coloque todos los resultados en e2 hacia abajo..

Les agradesco mucho puedan ayudarme..

2 respuestas

Respuesta

No es posible solamente con una fórmula.

Tienes que poner la siguiente fórmula matricial en la celda E2, cambia el 16 por la última fila con datos.

=SI.ERROR(INDICE($B$1:$B$16, K.ESIMO.MENOR(SI($A$2:$A$16=$D$2, FILA()), FILA()-1)),"")

Copia la fórmula hasta la celda E16 o hasta la última fila con datos que tengas.

Selecciona las celdas desde E2 hasta la E16 o hasta la última fila con datos.

Presiona E2 para editar la fórmula y presiona al mismo tiempo las teclas Shif+Control+Enter

Notarás que las fórmulas quedan entre llaves { }

De esta forma todas las fórmulas quedarán como matriciales

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Respuesta

Te dejo la fórmula que necesitas colocar en E2 y luego la arrastras hasta el final de la col:

Traducida sería:

=SIERROR(SI($D$2=INDICE($A$2:$B$7;COINCIDIR($D$2;$A$2:$A$7;0)+FILA()-FILA($D$2);1);INDICE($A$2:$B$7;COINCIDIR($D$2;$A$2:$A$7;0)+FILA()-FILA($D$2);COLUMNA()-COLUMNA($D$2)+1);"");"")

Sdos y no olvides valorar esta respuesta si resolvió tu consulta (Excelente o buena).

Me arroja un error,

A que se debe.?

Si también tenés una versión Excel en inglés tenés que copiar la fórmula de la imagen, en inglés como la uso yo.

En español hay que verificar si se cuenta con la función SIERROR o quizás aparezca como SI. ERROR.

Desde la sección FUNCIONES de mi sitio podés descargar un listado completo ingles-español para Excel 2003 y 2007 a 2013 inclusive.

Sdos!

Enviame una copia de tu hoja porque no hay razón aparente para que te falle.

Mis correos aparecen en mi sitio que dejo al pie (el corrector me lo cambia pero es algo como cibersoft punto arg arroba gmail punto com)

Sdos!