Guardar archivo excel al detectar Cierre forzoso, apagado o reinicio de PC

Este es un problema muy común me imagino entre algunas personas, lo que sucede es que cuando el usuario de la pc por accidente patea los cables de conexión se apaga la pc y pues su trabajo no se guarda (no ocurre siempre pero ocurre) otras situaciones es cuando se va la luz la pc se apaga (se que hay reguladores) en fin

De todas maneras quisiera saber si existe algún modo de que excel se proteja y se guarde en cualquiera de esos eventos mencionado seria de mucha utilidad

Gracias

Respecto al archivo espero su ayuda en estas dos preguntas por favor

Textbox que cambie datos de dos hojas dependiendo si encuentra el valor

El cursor (set focus) se pasa al final del textbox al escribir datos en el

1 Respuesta

Respuesta

Si se corta la luz o alguien desenchufa el equipo en un descuido no hay tiempo para que Excel ejecute alguna macro de guardado...

Lo que debes hacer es configurar Excel utilizando la opción que trae de recuperación.

Desde menú Opciones, Guardar tenes algunas líneas para tildar: cada cuanto debe guardar y donde dejará la copia.

Si el libro es pesado no será muy conveniente estar guardándolo a cada momento, pero cada 5 o 10' parece un tiempo prudente. Lo que se perderá y habrá que volver a procesar será lo modificado en los últimos 5 o 10 minutos al momento del corte.