Dieta + Boxeo para Bajar de Peso

Tengo 34 años, mido 1.83 durante mis años de escuela hice mucho deporte (antes 74 kg aproximadamente) pero al dejarlo llegue a pesar cerca de 105 kg. Hace 2 meses retome la actividad física, por la mañana estoy corriendo en banda cerca de 2 km diarios + 1 hora de entrenamiento de Box (calistenia, sombra y golpeo de costal/manoplas) una vez por semana agrego 1 rutina de pesas y en promedio 3 veces por semana al terminar mi entrenamiento me meto al vapor por 3 sesiones de 5 minutos con ducha fría entre una y otra.

Con esto he logrado bajar casi 10 kg. Ahora estoy pesando 96 kg. Pero aun tengo mucha barriga (Que es mi mayor problema porque más que nada tengo la mayor acumulación de grasa en esa zona) y siento que ya no estoy bajado como debería.

En cuanto alimentación no sigo ninguna dieta pero elimine los refrescos y disminuí la cantidad de pan/tortilla que comía, pero creo que se acabo la magia... Aproveché para dejar de fumar y ahora tomo mucha más agua, aproximadamente 1.5 litros diarios. Y trato te tomar también jugo de naranja con papaya, aunque debo confesar que ocasionalmente sigo cayendo ennla tentación del taco :(

¿Alguien me podrá ayudar a decirme que y cuando comer para bajar al menos otros 10 a 15 kg y aplanar la barriga? Por favooor ! No importa si es un tanto extrema. Incluso pensé en comenzar a tomar Orliastat o algún otro medicamento para el sobre peso pero preferí preguntar antes.

3 respuestas

Respuesta

No necesitas dieta extrema, eso te haría sentir hambre, y muchas veces, se fracasa, es mejor hacerlo de apoco, se acostumbra el cuerpo, y luego es más fácil mantener. Te aclaro, el ejercicio no es para bajar de peso, es cierto que de más joven con ejercicio se puede mantener, pero el metabolismo cambia. Si bajaste lo que dices, es por que el gasto de ejercicio, fue haciendo que bajes, hasta llegar al limite de lo que son esos kilos, es complicado explicar, de modo que te doy la sugerencia para bajar 10 o 15 kilos. Trata de calcular lo que comes aproximadamente, deben ser más de 2500 calorías, lo que sucede es que no se puede calcular con tabla para todo el mundo, eso es aproximado, y podría ser más, dependiendo de tu organismo, del ejercicio, etc son muchas variables, pero trata de encontrar algo para empezar, de eso, reduce unas 250/300 calorías por día en alimento, no es mucho, algo así como un poco más del equiv. a 100 gs de pan. Seguí con el ejercicio, deberías bajar unos dos o más kilos al mes, no te apures. Si ves que bajas, pero luego de unos kilos, 7/9 no bajas más, reduce otras 250/300 calorías, hasta llegar al equilibrio ingesta caloría >peso requerido . Pero no todo es caloría, dos puntos más. Uno comer más saludable y sencillo : fruta, verdura, menos chatarra y golosinas en general, sencillo, es comer menos complicado y comidas muy elaboradas, de ese modo además es más fácil controlar las calorías, lo otro es hacer alim. Equilibrada, para no estar mal alimentado y pasar hambre, es aprox, 55% hidratos, 15/20 proteína, y resto grasa . No tomes nada por propagando o recomendación, solo toma algo si un medico te lo receta, eso evitara gastos y problemas que no son necesarios. Sds.

Muchas muchas gracias. Voy a intentarlo y te comento como voy. Solo que me quedo con una duda ¿ya me había quitado el pan y la tortilla, en su mayoría. Con que la quite en su totalidad seria suficiente o solo ahora quito el jugo o que?

No, mira, hasta los que se cuidan, recomiendo no privarse de todo, por ej. aquí se come mucha pizza, esta tiene mucha calorías por la harina, pero una o dos porciones cada tanto, no pasa nada, el asunto, es no hacer una comilona por semana, o hacer un fin de semana por ej. con calorías de más, eso si que al final sube de peso. Pero si te puedes controlar, puedes utilizar una porción de tortilla, algo de pan, eso si, tenelo en cuenta en el conteo de calorías, te paso un dato, te sugiero hacer siempre una rutina de ejercicio, no para bajar de peso, sino por el bienestar general, por salud, y tené en cuenta que si decides dejar de hacer ejercicio, tendrías que compensar quitando algo de calorías en tus comidas, por que parte del peso que tienes, lo compensa el gasto de calorías por el ejercicio. Ste.

Respuesta

Simplemente seguir como hasta ahora, no es que ya no funcione, simplemente es que al principio se va más rápido y luego hay que hacer ajustes.

Reduce poco a poco carbos en las comidas hasta que vuelvas a bajar. En tu caso debería ser más que suficiente.

Respuesta
-1

Elimina la Sal que retiene liquidos y baja el potasio y la energía lo que hace que comamos más. Mira este libro mejor http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf