¿Qué puedo hacer para evitar que mi hija (40años) nos siga maltratando?

Ella.- 40 años, soltera y sin compromiso, vive sola en piso de su propiedad, inteligencia límite con pensión.

Yo.- 60 años, divorciada, vivo con un hijo discapacitado de 30 años, con pareja desde hace 25 años y feliz. Vivo cerca de Ella.

Nuestra relación es amor-odio, no podemos estar juntas mucho tiempo ya que en el momento que digo algo (lo que sea) que no le gusta, desarrolla una energía sin control: insulta, tira cosas, culpa a mi pareja (¿?) y ... Busca el cuchillo.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Conchita Martinez

Mi recomendación es que te alejes de ella antes de que en un ataque de energía sin control (acá se les conoce como berrinches) pueda hacerles daño. Incluso pueden solicitar ayuda mediante una orden de restricción.

Respuesta

Si vives separada, no hay tanto problema, pero si la agresión llega al limite que toma un cuchillo, puede llegar a más, lo sensato es hacer una denuncia, evitar verla, si ella esta con problemas que necesiten atención, vos no tienes la culpa, y yendo a verla no arreglas nada, es cierto que las cosas, luego de la denuncia, se pondrán tirantes y ella se enoje, pero he visto cosas mucho peores pasar, por no hacer la denuncia, en la mayoría de los casos, esas personas se acobardan ante la mención o visita de la policía, pero si lo haces, hacelo bien, asesorate y anda con un abogado, es un gasto, pero por no hacer las cosas bien, una palabra mal puesta puede tener problemas luego.