¿Es normal la variación de temperatura del congelador?

Tengo desde hace 8 años un frigorífico tipo americano de la marca Daewoo. Las últimas semanas tenía la sensación de que los productos del congelador, al descongerarlos, estaban en peores condiciones de las que deberían. Lo que he hecho durante varios días es meter un buen termómetro que te indica la máxima y mínima temperatura a la que ha estado el congelador. Los resultados siempre han sido los mismos: yo tengo seleccionada la temperatura a -21º y el termómetro me indica SIEEMPRE que la mínima efectivamente ha sido -21 o -22, pero la máxima ha sido -9!. ¿Es normal que la temperatura llegue tan arriba hasta -9? Quizá sea normal, el problema es que no lo se. Si no es normal, evidentemente tendré que llamar al servicio técnico.

1 respuesta

Respuesta

No, no es normal. El termostato te está fallando. Deberías substituirlo.

Gracias Francisco! Mañana mismo llamaré al servicio técnico. Y por curiosidad, cual sería la temperatura máxima aproximada que debería alcanzar el congelador con un termostato en condidiones? (teniendo en cuente que yo lo tengo seleccionado a -21º)

Lo normal es que se mantenga siempre entre los -18 y -20 grados.