Me han echado del trabajo sin comunicármelo

El día 26 de enero empiezo a trabajar el 3 de marzo me doy de baja por un accidente no laboral, a to esto no e firmado contrato ni nominas pero si estoy de alta porque pedí una vida laboral, a día de hoy sigo de baja, llevando mis partes con normalidad. Cobrando meses anteriores con normalidad, hasta este mes de mayo que veo que no me ingresan al pasar varios días sin ver que me llega el ingreso pido una vida laboral, ¿y cuál es mi sorpresa? Al llegarme ayer la vida laboral que me cortaron el día 25 de abril sin avisarme. ¿Pueden hacerlo? ¿Aun si saber de cuanto era mi contrato ni haber firmado nada de nada?

'

1 respuesta

Respuesta

Sin duda, tu empresa no ha actuado de forma ética, pero es posible que sea "legal". No sé cuanta duración tenía tu contrato, pero puede que la empresa lo haya finalizado en fraude de ley, por no justificarse una relación laboral indefinida.

No obstante, yo le aconsejaría consultar un abogado para ver si se puede considerar un despido improcedente, ante la nula comunicación de la empresa con usted, la no firma del contrato,... Si el despido se considera improcedente usted será incorporada a su puesto o indemnizada.

¡Gracias!

Mi contrato supuestamente es de 3 meses por lo que he calculado desde que entre hasta que vi la vida laboral que día me cortaron. Pero es que no me dijeron de cuanto era.ni nada.

Lo dicho: consulte a un abogado. La empresa alegará alguna causa para la extinción de contrato, y él le aconsejará si hay posibilidad de considerar improcedente el despido.