Tapón de chimenea que no sale en caldera junkers

¿Cómo se puede quitar un tapón de spc de la caldera junkers que está pegado? Si lo intento se parte, porque es de plástico

2 respuestas

Respuesta

Supongo que te refieres al tapón izquierdo de toma de muestras de salida de la caldera. Ese tapón no sale entero. Se queda pegado por el calor y tienes que sacarlo a trozos con cuidado sin que entre en el interior de la caldera ningún resto que Pueda estropear el ventilador. Junkers vende los tapones nuevos que no son caros uno o dos euros.

Puedes explicarme cómo puedo sacarlo, un saludo

Puedes calentarlo con una pistola de aire caliente y luego con un destornillador sacarlo a trozos

Respuesta

Como dicen más arriba, normalmente las calderas junkers tienen el tapón que describes, justo en el mismo sitio.

Bien como dice el compañero de arriba, el tapón de por si no vas a conseguir sacarlo. En todo caso tendrías que ingeniártelas para sacarlo entero.

También decirte que tienes bastantes tiendas en las que te venden el tapón para sustituirlo.