Recomendaciones sobre tipos de colchones

Estamos pensando en cambiar de colchón, los últimos años hemos tenido látex y estamos muy contentos a pesar de tenerlo sobre canapé, opción que en teoría nadie recomienda, sin embargo al ir a comprar no tengo claro si visco, látex o que tecnología es mejor, lo que sí que nos han comentado es que vigilemos que escoger por la diferencia de peso entre ambos y porque yo me muevo mucho mientras duermo.

¿Me podrían dar algún consejo sobre las diferentes tecnologías :?

2 Respuestas

Respuesta

Si estáis muy contentos con el colchón de látex, no veo la necesidad de cambiar a otro tipo de colchón. Lo de la base es cierto, nada recomendable una base rígida para el látex. Por tanto, o cambias colchón de látex y base a un somier de láminas (que seria lo suyo en vuestro caso) o cambias la tecnología del colchón.

En látex, dependiendo del presupuesto, el modelo Mozart látex natural de Dicon sería una elección de calidad.

Por cierto, tener en cuenta que el látex natural es de mayor calidad que el látex estándar, este modelo lo hay en las dos versiones. También que cada uno de ellos lo hay en dos alturas (15 cm y 20 cm, más alcolchados de algodón con funda), para persona de peso mejor el de 20 cm.

Muchas gracias por la información

al final creo que nos decantaremos por visco por el tema del canapé .

¿Alguna recomendación razonable? Nos han gustado uno llamado calma plus pero no encuentro referencias

un saludo

Supongo que es el Calma 2.0 Plus de Ergostil. No conozco el producto ni la marca. He buscado información y al menos en su web sí dan información de las densidades. Sin ver precios el producto tiene bastante buena pinta. Eso sí, usan algunas denominaciones o nomenclatura propia que parecen más de marketing que otra cosa, pero eso es un mal común en el sector. Alguna capa no me convence mucho, pero puede ser desconocimiento, como digo en general parece un buen colchón. Si lo han probado y les gusta, confían en la tienda y vendedor, adelante.

Si le puedo recomendar algo que sí conozco, Dicon Trebol. Visco de 85 Kg., HR soja de 42 Kg., y núcleo de HR de 35. Control de humedad y sistema antibacterias basado en iones de plata. Un colchón que pesa y por calidades indeformable.

Por cierto, si las respuestas le han sido útiles

No olvide valorarlas.

Respuesta

He comprado el colchón CALMA 2.0 Plus de Ergostil hace 4 días... lo devuelvo. Para quien le guste dormir en cima de una piedra va genial. Es durissimo. Me llavanto a mitad de la noche con un lumbago alucinante y me tengo de ir a dormir al sofá. Hoy mismo pido la devolución.