¿Que vías existen para acceder a hijos menores de edad cuando uno de los padres no lo permite?

¿Cuáles son las vías para acceder a hijos menores de edad?

-Cuando han utilizado todas las posibilidades que se conocían, lleven muchos meses sin contacto uno de los padres con sus hijos y precise ayuda.

-Cuando la sentencia de medidas cautelares no concreta fecha, lugar, etc.
-Cuando existe denuncia malos tratos,
-Cuando no hay comunicación entre los padres,
-Cuando ambos padres no aceptan la mediación de Servicios Sociales,
-Cuando uno de los padres no dispone de dinero para pagar abogado y procurador, ni tiene derecho a la justicia gratuita

¿Qué vías conocéis?
-¿Existen abogados y procuradores que ofrezcan desinteresadamente participar en casos de este tipo?
-¿Existe algún grupo de personas con medios, infraestructura, o de otra forma pueda ayudar a padres en esta situación?
-¿Existe algún enlace en el cual tratar de ayudar, ya sea aportando situaciones reales; documentos incumplidos, tachando datos personales; ...
-¿Alguna persona puede ayudar creando un medio de comunicación o blogs, web, APP que sirva de medio de comunicación y ayuda?

Aporta tú idea, pensamiento, propuesta, solución.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo porque no tiene usted derecho a un abogado de oficio. Es difícil no cumplir los requisitos, si reside en España y demuestra no tener recursos ante el Colegio de Abogados.

La persona en cuestión no tiene ingresos, ni recibe ayudas, pero tiene más de bien y medio a su nombre y por ese motivo se lo deniegan. Dejo de ser delito el incumplimiento del régimen de visitas, la ejecución de sentencia y demás actuaciones requieren imprescindiblemente abogado y procurador

Ante esta situación, ya que debe tener un patrimonio importante para que le denieguen justicia gratuita, puede pedir un préstamo o buscar un abogado, poniendo ese patrimonio como aval. Si esto no es posible, porque no puede disponer libremente de sus bienes y estos no le generan beneficio económico (alquileres, subvención agraria, etc), sólo tiene que llevar documentación que lo acredite al Colegio de Abogados.

Si estamos hablando de una mujer, en el Instituto de la Mujer puede pedir cita con el abogado para que le asesoren, pero su es un hombre desconozco donde puede acudir y que lo representen de manera altruista, sobre todo si posee un patrimonio importante.

Le paso este enlace de la Asociación de padres separados, donde quizá puedan asesorarlo al menos:

http://padresseparados.com

La cuestión no es el valor del patrimonio, ni la falta de ingresos, para denegarse la justicia gratuita basta que aparezcan un bien y la mitad de otro bien a nombre del padre que precisa abogado y procurador solo para que su señoría lo escuche.

Cuando se trata de una mujer, no la revisan los bienes, además de asociaciones, también cuenta la madre con todas las administraciones públicas.

Las vías que se conocen cuando el padre son asociaciones, en el mejor de los casos das con una buena persona que conoce en sus propios huesos el sufrimiento de permanecer separado de sus hijos, escucha atentamente y te anima a tener esperanza.

Esa asociación, exige dinero, te atiende 3 consultas, es decir que no llegas a resolver el problema, porque el juez no admite nada que no sea por el cauce que tienen establecido, en función del sexo accedes a una puerta distinta, una de ellas te acompaña hasta el final si eres la madre, y la otra puede llegar a romperte la nariz en alguna ocasión y el alma en todas, e invitan al padre a desalojar.

Este es el texto que envían desde padres separados, cuando expones un caso como este:

---------------------------------------------------------------Estimado Amigo:

Llame a los teléfonos 915273622  y 91396152, y que le informen  del funcionamiento de la asociación. Por ser socio se paga una cuota de 50 € al trimestre y tiene derecho a tres consultas con los abogados . Es  una cuota trimestral . La asociación de padres separados solo le cubre tres consultas.

---------------------------------------------------------------

Agradezco su participación en esta pregunta

Ni se consigue solucionarlo

Es la única asociación jurídica solidaria que he encontrado. Siento que su problema no se haya resuelto, es complejo.

http://www.solucionesong.org/ong/asociacion-para-la-asistencia-juridica-a-p-a-j/9726/view