Tiene mi hijo dificultades de aprendizaje?

Mi hijo está cursando 3ro de primaria. Nunca tuvo problemas con matemáticas pero a partir de mediados de este curso está sacando muy malas notas. Se equivoca en cosas muy sencillas como sumas y restas por algún número que copia mal y está reprobando los controles de matemáticas en el colegio. Para razonar problemas también le cuesta. Cuando tiene que estudiar para un control de matemáticas me tengo que sentar con el y estudiar toda la unidad como si no la hubiera visto en clases. Y cuando le explico a veces mira para otro lado o se distrae. En lengua lee bien, entiende las lecturas y le gusta leer. La letra es muy regular para la edad que tiene pues tenía problemas de motricidad fina desde que era más pequeño. Estoy muy angustiada por las distracciones que presenta que no se si pueda llegar a ser déficit de atención. El tiene una excelente conducta

2 Respuestas

Respuesta

Los problemas con matemáticas a esa edad se denomina "Discalculia" es un problema de aprendizaje específico (de una sola cosa) y no general (de la mente en su totalidad). Tiene que y a un buen psicopedagogo escolar para que valore al niño y le ponga un programa de reeducación de la discalculia, si lo ve necesario.

Respuesta

No hemos venido a este mundo a pasarnos la niñez aprendiendo gilipolleces que no sirven de nada. Sobre todo no se te ocurra medicarle con anfetaminas tipo ritalin... Te recomiendo los libros "Nutrición optima para la mente" http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf