Contrato necesario para cobrar subsidio desempleo

El 10 de febrero pedí la baja voluntaria en una empresa para irme a trabajar a otra empresa.

En la nueva empresa empecé el 13 de febrero, pero el 27 de abril me comunicaron, sin previo aviso que no había superado el período de prueba.

Hoy he ido a tramitar el subsidio de desempleo y me han dicho que no tenía derecho al no haber pasado tres meses desde mi baja voluntaria.

Ellos mismos me han dicho que si encontraba algún trabajo por obra y servicio pronto y acumulase los 15 días podría optar a cobrarlo. Pero, que me recomendaban estar trabajando hasta el 31 de mayo.

¿He de conseguir un contrato de 15 días, de un mes, o de cuanto tiempo y que plazo tengo para conseguirlo?

1 Respuesta

Respuesta

Como bien te comentaron, tienen que pasar 3 meses desde la baja voluntario y que tu última relación laboral se extinga por causas ajenas a ti.

Lo que te comenta, es porque con 15 días ya cumplirías el plazo de los 3 meses, pero es recomendable no ajustarse tanto, ya que pueden interpretar que ese contrato se ha realizado solo por la función de recuperar la prestación, por lo que se consideraría fraude y te la podrían denegar igualmente.

Hola,

Gracias por tu rápida respuesta.

La otra duda que me surge es el tiempo que tengo para encontrar ese otro contrato.

Es decir, lo puedo encontrar a un mes vista y entonces ya no importaría tanto cuanto durase porque ya habría  cumplido los tres meses, o lo tengo que encontrar pronto?

No sé cómo explicarlo bien, pero en resumen es saber el margen de tiempo que tengo para no tener que agarrarme al primer contrato y sueldo que me ofrezcan.

Gracias.

Desgraciadamente no se puede saber cuando se encuentra trabajo o no...

El plazo es 3 meses desde la baja voluntaria, si pasado ese plazo, sea un mes después o tres, ya habrías pasado el plazo, por lo que no habría problema.

¡Gracias!

Por supuesto no sé cuándo lo encontraré, pero ahora si que sé que no aceptaría hoy un contrato de un día

Saludos