Saltarse el "que" es o no correcto

He visto escritos de gente que escribe saltándose el que en las frases, por ejemplo: dice Juan mañana vayas a verlo. ¿Es esto correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Esta frase ¿qué viene a significar?

a) Juan dice que mañana vayas a verlo

b) Juan, que mañana vayas a verlo

c) Juan, mañana que vayas a verlo (variante de b)

Si me pudieras explicar mejor claro significan diferentes cosas entonces saltarse el que es correcto?

Fíjate que, en ningún caso, se puede prescindir de la conjunción QUE. Por tanto no es correcto escribir frases de este tipo (subordinadas substantivas de complemento directo) sin QUE.