La barredera de piscina no aspira tras 5 minutos en funcionamiento

Cuando limpiamos el fondo de la piscina, abrimos la llave de la barrereda y cerramos las dos llaves que corresponden al skimmer y al fondo. El modo de funcionamiento es filtración. Pasamos el limpiafondo y aspira perfectamente, y el agua retorna con fuerza a la piscina. Sin embargo, tras cinco o diez minutos limpiando el fondo, poco a poco el agua deja de retornar con fuerza a la piscina al mismo tiempo que deja de aspirar bien. Si se apaga el motor y se vuelve a encender, entonces vuelve a funcionar con fuerza hasta que pasa un minuto, si se repite este proceso de encender y apagar el motor en seguida deja de aspirar con fuerza. La empresa que nos realiza el mantenimiento dice que el filtro y motor de la piscina son insuficientes, el motor es de 0.7cv y la piscina tiene 34.000 litros. ¿Este problema de pérdida de fuerza puede ser debido al filtro? Se limpia a menudo pero el problema se reproduce siempre.

2 respuestas

Respuesta

Intenta pasar la barredera con la llave de los skimmer un poco abierta puede se que la bomba te aspira mucho y el tubo de la barredera se estrangule y la bomba le falte agua y se caliente por eso se te pare

Prueba ya comentas

¡Gracias!  He probado con la llave del skimmer un poco abierta pero no se soluciona. Además creo que no debe ser la barredera porque cuando ya deja de retornar el agua filtrada con fuerza he probado el filtrado con la llave de la barredera cerrada y las otras dos abiertas y sigue sin salir con fuerza. Creo que es el filtro que rápidamente se llena de arena Al pasar el fondo si está sucio.

Puede que la turbina de la bomba este sucia

Por la palanca selectora en reciculacion a ver si los chorros te sale con más fuerza o la misma

Si te sale con la misma es que la tienes sucia

De acuerdo lo probaré en cuánto pueda. ¿Pongo la palanca en recirculación cuando me ocurre el problema de que se obstruye al poco de limpiar porquería del fondo, o lo puedo probar incluso cuando no tengo el problema? ¿Qué diferencia hay entre el modo recirculación y el modo filtrado y por qué en recirculación no afecta el estado de la turbina como en el filtrado?

En modo de recirculación el agua no pasa por el filtro de la bomba retorna directa mente a la piscina si la turbina esta saturada tendrás el mismo caudal si no veras que los impulsores sale con más fuerza

Respuesta

Según dices, ustedes sois lo que apagan y encienden la bomba, no es que se pare sola, si se parase sola, las bombas llevan un dispositivo térmico interior que cuando se calientan paran automáticamente la bomba hasta que se enfríe. Imagino que la perdida de potencia pueda estar originada en que el bobinado de la bomba este algo tocado, o bien tenga algo obstruido, filtro etc...

www.bombasml.es

¡Gracias!  Parece como he comentado arriba que es problema del filtro, pero no estoy seguro de cuántos filtros tiene la piscina. Lo que hacemos ahora es cuando limpiamos el fondo y se obstruye sacamos un filtro, lo limpiamos, después ponemos el modo lavado y después el modo enjuague (no se si esto provoca que se limpie algún otro filtro) y vuelve a funcionar con fuerza hasta que se vuelve a obstruir después de limpiar otra vez una cuanta porquería. He probado a tenerlo en modo filtrado con la barredera pero sin colocar la goma y barra del limpiafondo y aguanta durante horas sin problemas, lo que quiero decir que parece que el problema ocurre al aspirar porquería, y que el filtro es pequeño e incluso en una sola pasada hay que repetir el proceso de limpiar el filtro, lavado, enjuague...