Moneda oro 5 pesetas AlfonsoXXI 1876, ¿Tiene valor añadido al de peso en oro?

No puedo adjuntar imagen...

Pesa 38,74 gramos

Pone 900 milésimas

3 Respuestas

Respuesta

Con ese año debe ser Alfonso XII (y no "21"), y si, el oro siempre tiene mas valor si la pieza es de ese material, pero no es tu caso, tu moneda es de plata de 900 milésimas, valor facial 5 pesetas. Su valor actual es de unos 30 euros (si está bien conservada)

Respuesta

No existe moneda de oro de 5 pesetas, si en plata y de peso 25 gramos.

Creo es una replica de una moneda que vendían con algún periódico. Las había con baño de plata y otras con baño de oro, su valor muy escaso, sobre los 2 euros.

Si tiene el símbolo de una M con corona sin duda es una replica de la FNMT.

Respuesta

5 pesetas de plata de 1876 de Alfonso XII. Sin circular. Valor de tasación: 450 euros netos.