¿El autor de un libro puede rescindir el contrato de edición?

Envié mi libro para que una editorial me lo publicara. El contrato compromete a la editorial en editarme 200 ejempares en uj plazo de un año. Cual fue mi sorpresa que cuando me envían las galeradas (Pruebas de imresión) son un verdadero desastre (errores de todo tipo) . Estoy a la espera de que rectifiquen las mismas para que el libro salga en perfecto estado. Si no lo hacen así mi pregunta es: ¿Podrías solitar la rescisión del contrato con dicha editorial? ¿Podría solicitar los beneficios no recibidos en el contrato? Y lo más importante ¿puedo enviar de nuevo mi manuscrito a otras editoriales?

Respuesta

Todos los contratos del mundo se pueden rescindir.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Le adjunto un enlace con las obligaciones que adquieren editorial y autor con el contrato. Si se han incumplido, puede ser causa de rescisión.

https://www.escritores.org/recursos-para-escritores/orientacion-legal/516-contratos-de-edicion