Pago por transferencia bancaria en la compra de una vivienda de segunda mano

Voy a comprar una vivienda. Después de llegar a un acuerdo con el vendedor, que es del mismo banco que yo, he decidido realizar el pago de dicha por transferencia bancaria. La duda que tengo es, ¿cuándo debo de realizar la transferencia? El notario me dijo que necesitaba el documento que diera fe de que se había realizado la transferencia. ¿Puede realizar la transferencia bancaria vía online desde el mismo notario llevando mi propio portátil? No me fío de realizar la transferencia antes de ir al notario.

2 respuestas

Respuesta

Habrás firmado un contrato de compra venta y señal y seguramente ya le habrás entregado una cantidad a cuenta, además si finalmente no firmase la compra venta, la transferencia se puede anular en el día y además se puede bloquear el importe transferido hasta que no conste la firma, no obstante si desconfías, lo más recomendable es que solicites al banco la emisión de un cheque bancario por el importe de la compra venta, citado documento se aportara en el momento de la firma y será el notario el que lo entregue al vendeor una vez se firme la operación, así que lo dicho, solicita la emisión de cheque bancario y así dormirás tranquilo.

Respuesta

Que fue similar pero hace unos años, quedamos en la notaría el propietario y yo, y una vez allí realize el pago mediante cheque nominativo, el cual venia con un escrito bancario del mismo día, que daba fe de que se disponía de la cantidad reflejada en el cheque en mi cuenta... pero hablo de hace 16 años, actualmente puede que no se pueda realizar de esa forma, todo es cuestión de informarse.