Mi hermanode 24 tuvo relaciones sexuales consetida con una menor de 16 y ahora está detenido y mi madre tiene que vender su casa

Quiero saber si es delito lo que mi hermano iso por que fue con el consentimiento de la menor de 16 pero ahora mi hermano está detenido y mi madre tiene que vender su casa y quedarse en la calle para pagarle a la madre de la chica y asi mi hermano no quede preso

1 Respuesta

Respuesta

Es muy lamentable, pero si la legislación es parecida a la de aquí (tendrías que ver con alguien que sepa de donde vives) una menor de edad, por más que de el consentimiento, es menor, y si, puede ser acusado, lamentable por no tener seguro alguien que lo defienda, quizás pudo haber salido mejor, ahora lo único que se podría hacer, si tienes medios, es contratar a un abogado o pedir uno de oficio, no se si te lo darán allí, para que el asunto sea lo mejor para tu hermano y tu mama, una vez libre, ya verán como resolver la difícil situación, pero estará libre, y no pasara malísimos momentos, Sds.