Que tipo de telescopio tengo?

Me han regalado un telescopio antiguo pero en muy buen estado. Me gustaría saber que tal es su calidad y estudiando su uso, si servirá para ver algo, ya que parto de cero. El modelo es Tasco 450 power, 511300, D 4,5, F 900mm, número. 11T.

También algún sitio en Internet donde aprender opciones básicas de astronomía.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes un telescopio reflector Newtoniano de 112 mm de apertura y 900 mm de focal lo que te da una relación focal de f/8. Se trata de un telescopio sencillo pero si le das un uso adecuado, es decir: colimación, alineado y contrapesado correctos, puedes iniciarte con planetaria. La montura és bastande endeble, tendrás vibraciones, procura que no haga viento. Estos telescopios vienen con unos oculares con focales muy cortas que te dan demasiada ampliación y los objetos se ven borrosos, con la focal que tienes f/8 usa oculares de focales de más de 5 mm. Si todo va bién empieza por la luna que te proporcionará buenos ratos, luego Júpiter i Saturno que son agradecidos. Intenta resolver algunas de las estrellas dobles más conocidas como Albireo y Almach. Para cielo profundo busca objetos luminosos como el cúmulo globular M13, cúmulo abierto M44 (El pesebre), las Pléyades o M45 no te caben con esta focal, nebulosas como M42 de Orión o M31 la galaxia de Andrómeda.