¿Cómo puedo hacer una demanda a Ryanair?

Me gustaría que me ayudasen con un problema que he tenido con Ryanair. En febrero tenía un viaje cogido y con tan mala suerte, tres días antes del vuelo mi acompañante tuvo que ser operado de urgencia por apendicitis y no podíamos viajar. El cirujano le indicó que no podía viajar y el certificado médico indica que tiene que guardar reposo y además, tiene que asistir en unos días al hospital a quitarle los puntos (fecha en la que seguiríamos en nuestro destino). El cirujano nos dijo que no habría problema que al ser una causa de fuerza mayor Ryanair nos devolvería sin problema el dinero. De hecho, el apartamento nos lo devolvieron rápidamente al conocer lo sucedido.

Hice las reclamaciones a Ryanair y nada, no nos lo quieren devolver. Según ellos, solo es una enfermedad grave una leucemia, cuando si tienes apendicitis y no te operan, puede derivar en peritonitis y fallecer.

Llamé a OCU y me dijeron que también tenían que devolverme el importe y que ellos harían de intermediarios. Después de pasar los días pertinentes, Ryanair no ha contestado y me han indicado que puedo hacer una demanda contra Ryanair.

¿Podrían indicarme como debo llevar a cabo el proceso? ¿Qué me recomiendan? ¿Dónde tendría que ir en caso de querer demandar a la aerolínea?

Añade tu respuesta

Haz clic para o