¿Cómo manejar cuadros de diálogos desde un archivo .bat?

Necesitaría ayuda por favor de algún experto en ms-dos.
Necesito saber si es posible abrir un determinado programa usando comandos de batch y además que se pulse un botón determinado de ese programa. Por ejemplo yo necesito abrir varias ventanas del programa win32diskImager y a cada una de esas ventanas de programa abiertas quiero que mediante un comando se elija la unidad y comience a grabar, he conseguido abrir varios programas a la vez con un script pero no se como automatizar lo de que se ponga a grabar automáticamente mediante comandos.
Llevo varios días desesperado intentándolo.

2 respuestas

Respuesta

Según mi experiencia no parece que vayas a poder hacer lo que pretendes. La forma en que creo que se puede pasar a un programa/comando acciones posteriores al lanzamiento del mismo es a través de la canalización de entrada, es decir añadiendo el símbolo "<" seguido del nombre de un archivo que contiene lo que se le quiere pasar. Pero si el programa/comando no tiene previsto tratar esa forma de entrada no servirá de mucho.

Esto "según mi experiencia". He visto también hace tiempo alguna manera de contemplar el ratón en MSDOS pero suponía utilizar comandos/programas especiales y no he avanzado mucho en esa vía.

Respuesta

I. Hola Mario, en mi caso no conozco mucho Ms-Dos aunque es un S.O al que tengo un gran cariño.

En mi ignorancia pienso que lo más sencillo o menos complejo sería utilizar un programa de macros (grabar/reproducir), o un script que realice este trabajo/automatismo por si mismo,

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Ms-Dos/212410-macro.html

https://norfipc.com/comandos/usar-doskey-crear-macros.html

Crear una macro en Ms-Dos necesita por fuerza basarse en un Bat, en principio y hasta que responda otra persona podrías intentar generar la secuencia que deseas y luego reproducirla atomatica y secuenciualmente gracias a la macro. Por ejemplo a mediación de este documento explican como generar la macro. Mucho ánimo.

https://www.mhe.es/universidad/informatica/8448146247/archivos/general_practica1.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=o7M1LooOX-c

PD: Acabo de ver que el compañero Gggirald ya había respondido.

Muchas gracias por tu respuesta, no conocía este tipo de método mediante macros en ms-dos, gggirald me ha dado una solución algo más directa en otro hilo ya que lo que pretendía con esto es grabar varias imágenes de disco de forma simultanea ha 10 micro SD y me ha pasado un código muy interesante que sustituye a un tedioso proceso de abrir 10 ventanas del programa y buscar 10 veces la ruta, asignarle su unidad y esto contando de que windows no petase con tanta ventana emergente. De todas formas lo queme has mostrado me puede resultar muy útil para otros procesos en los que no disponga de código para dar solución automatizada a cierta tareas.

Un saludo!

I. Buenas Compañero, me alegro muchísimo, sólo tuve suerte buscando pero lo importante es que funcione como alternativa :)