Quien soluciona este problema de química

Se tiene hidroxicloruro de aluminio comercial de densidad 1,7g/cc y pureza del 15% en producto activo. Para preparar un litro de una disolución de 5,0g/L, cuanto producto se necesita.
Seleccione una:
a. 19,6ml
b. 255ml
c. 0,2ml
d. 1700ml

1 Respuesta

Respuesta

Obviamente, para preparar 1 L de disolución de 5 g/L hacen falta 5 g de producto activo. Estos 5 g están contenidos en una masa de la disolución comercial que vale

5 · 100 / 15 = 33,3 g de disolución comercial

[Esto puedes verlo mediante una regla de tres:

Si 15 g de producto activo están en 100 g de disolución comercial

Entonces 5 g de producto activo estarán en x g de disolución comercial

x = 33,3 g]

Como ésta tiene una densidad d = 1,7 g/mL, ocupa un volumen dado por

V = m (disolución) / d (disolución) = 33,3 g / 1,7 g/mL = 19,6 mL

¡Gracias!

por la solución,  seria tan amble de ayudarme con esta.

Quien me soluciona un problema de química que no entiendo.