¿Por qué me duele la cabeza últimamente?

Últimamente me duele mucho la cabeza del lado derecho, justo arriba de la frente del lado derecho, siento como punzadas y son más frecuentes y cada vez tarda más el dolor y es más intenso.

4 respuestas

Respuesta

Las causas del problema pueden ser varias. Podría ser etiología orgánica, para lo que deberías realizarte algunas pruebas, podría ser el efecto de un episodio de estrés, migraña, etc. Lo mejor que vayas a hacerte las pruebas pertinentes cuanto antes. El dolor de cabeza intenso y frecuente nos afecta en nuestro día a día, y puede a su vez desembocar en otro tipo de problemas a largo plazo.

Te dejo uno de mis artículos sobre un ejercicio para combatir el dolor. Espero que te sea de ayuda.

Ejercicio de meditación contra el dolor físico.

 http://experienciascumbre.es/567-2/

Respuesta

Puede ser por el consumo de Sal, glutamato, aspartamo, ondas electromagneticas... Mira este libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola Compañera, me parece este tipo de dolor en la cabeza a veces es producido por un agente externo, quiero decir, no parte de la misma cabeza, por ejemplo la boca (dientes, mandíbula, encias), a veces provoca un dolor "referido" o reflejo en la cabeza, un problema de "mordida" por tener las encias blandas o un problema temporomandibular hace que nos duela la cabeza, quizá podría ser este tu caso. Asímismo, padecer algún problema de oido, algún tipo de alergia, tener estrés (ansiedad), la hipertensión (tensión alta), o el síndrome premenstrual, puede causar este dolor intermitente en la cabeza... me temo que las causas pueden ser muy variadas y en principio sería necesario realizar una serie de pruebas,.

Otras causas clásicas pueden ser por ejemplo.

- Una anémia en sangre (lo habitual es una carencia de hierro y vitaminas),

- Cefaleas de tensión -copio/pego-
(La cefalea de tensión es el dolor de cabeza más frecuente.
Casi siempre los dolores se localizan a ambos lados de la cabeza produciendo la curiosa sensación de tenerla apretada, comprimida.
Es provocada por una fuerte tensión de los músculos del cuello, del cuero cabelludo y de la cara.
El estrés es una de las causas principales de la cefalea de tensión.)

- Migraña
La migraña es una afección que se presenta con bastante frecuencia y que, muchas veces, causa una importante discapacidad.
La migraña afecta de 3 a 4 veces más a las mujeres y generalmente empieza en la pubertad.
Es una enfermedad benigna, pero puede causar grandes problemas de discapacidad y repercutir en la vida cotidiana y laboral de las personas que la padecen.
- Algia vascular de la cara
Aparece por episodios continuos: en racimos o en salvas.
Puede presentarse a diario durante muchas semanas después de haber desaparecido durante muchos meses.
Provoca un dolor intenso y punzante en un solo lado de la cara, detrás del ojo.
Otros síntomas asociados: ojo rojo o lloroso y nariz congestionada.
- Enfermedad de Horton
Los casos de cefalea de Horton son poco frecuentes.
Este tipo de cefalea se presentan en ráfagas o en racimos.
El dolor puede durar muchas semanas y desaparecer durante muchos meses o años antes de aparecer de nuevo.
Se localiza en un solo hemicráneo y aparece con más frecuencia durante la noche.

https://salud.uncomo.com/articulo/causas-de-los-pinchazos-en-la-cabeza-41541.html

Podrías consultar con tu médico de cabecera para ver su opinión, yo en particular pienso que sería muy útil de entrada realizar una analítica de sangre, y luego en caso de ser correcta, una resonancia o escáner de la cabeza. Mucho ánimo.

Respuesta

Si sigue y no para, tendrías que consultar, de un clínico para que revise la presión arterial, pero pueden ser varias las causas, también problemas digestivos, o algún alimento que lo provoque, difícil saberlo, tené paciencia, si vas al medico, aun así, te sugiero que busques la causa por vos misma si cuesta encontrar la solución, muchos médicos no le prestan demasiada atención, y te largan con algún anelgesico, ya que los hay en cantidad, y no siempre solucionan del todo la causa. Ste.