¿Por qué mis lentes de descanso me deforman las cosas según miro a otro lado?

Hace unos 5 días me dieron mis lentes de descanso, me dijeron que los debía usar por falta de enfoque (me cuesta enfocar las cosas de cerca), pero ahora al usarlos cuando miro hacia el lado o me giro se me van deformando las cosas, no se si sera normal porque es primera vez que ocupo, por favor alguien que me ayude, por ahora no los eh usado por precaución.

1 respuesta

Respuesta

Es normal. Entre los defectos indeseables de la lentes se encuentran las aberraciones, principalmente la aberración esférica, y los efectos prismáticos, así como las distorsiones "en barril" y "en corsé".

Al mirar por el centro de la lente, las aberraciones y distorsiones no se notan, pero al mirar por la periferia, se notan una serie de efectos, indeseables, pero absolutamente normales.

Con el tiempo, el cerebro se acostumbra a ello y lo acaba asumiendo como "normal", por lo cual se acaban as molestias.