Soy uruguaya casada y divorciada de un uruguayo en Uruguay

Soy nacida en Uruguay y me casé y divorcié en Uruguay. Me vine a vivir a Argentina y me naturalicé Argentina. Me quiero casar con un argentino en Argentina. Nunca me podieron datos de mi matrimonio en Uruguay ni de mi divorcio allá. ¿Incurro en algún delito si alego ser soltera en el Registro Civil?

Respuesta

Sí, es un delito porque la ley dice que para casarse hay que ser soltero o divorciado, pero hay que demostrarlo con papeles.