¿Por qué me siento triste todo el tiempo?

Realmente no se que es lo que me pasa, es algo que arrastro mas o menos desde lo nueve años, siempre me siento triste, con ganas de llorar, a los diez año intente quitarme la vida, y fue ahí cuando todo empeoro, no le veía sentido a mi vida cada vez que podía atentaba contra ella, siempre veía el pasado mejor que el presente, por un tiempo pensé haber superado eso, pero me equivoque con veintiún años me vuelvo a sentir así de mal, me tome una caja de medicina para dormir y me sentí fatal al ver que seguía en este mundo, realmente odio mi vida, siempre tengo ganas de llorar, me quiero morir, pero sentirme así ya me estoy cansando.

1 Respuesta

Respuesta

Aun que tu no lo creas es lo más común y normal conocer y tener gente que pasa por eso.

La mitad de mi vida estuve ansiosa, llorando y sufriendo por una enfermedad que se llama trastorno obsesivo compulsivo (La amo tanto como la odio) es una enfermedad que te enseña a ser mejor persona pero a la vez te hace sufrir si no sabes controlarla.

La depresión es una enfermedad o como me gusta llamarle "desequilibrio" por falta de algunas cositas en tu cerebro es decir te falta serotonina y por eso te hace sentirse así, también tengo mis momentos donde también siento que mi vida no tiene sentido.

¿Has visitado un psiquiatra? Debes visitar uno que te pasen a un terapeuta y te hagan psicoanálisis también.

Seguramente eres una persona maravillosa pero no te has dado cuenta y cuando uno esta en esa tristeza profunda, se pone así.

Lo peor que podemos hacer es recordar el pasado porque es lo peor.. porque nos confunde nos pone triste e incluso en depresión.

¿Alguien de tu familia tiene problemas como tu?

Hay solución créeme pero necesitas llegar en buenas manos.. estarás bien y eso se te ira, se que si.

Para dejar de sentirme triste yo hago ejercicio dos horas, me baño antes de dormir y duermo a las 10am.. no como mugrero deje el chocolate, café, coca cola y todo tipo de refresco me volví vegana, y tomo solo agua o jugos naturales.. deje de comer mugrero o grasas.. tomaba OMEGA 3 como mucho pescado como el salmón.. salgo a correr, estudio.

Cosas así te arreglan el corazón, la vida y el alma.

Estas aquí por algo y no precisamente para quitarte la vida ni mucho menos.

Gracias por tomarte el tiempo de de leer y responderme, la verdad es que si, en mi adolescencia fui con un terapeuta pero eventualmente termine huyendo de ese lugar cuando solicitaron hablar con mis padres ya que esto es algo que quiero mantener oculto de mi familia.

Tienes que decirle a tu familia (Se que es difícil pero el mejor apoyo es familiar) por ejemplo a mi mi familia no me entiende pero igual tratan de apoyarme la depresión es muy difícil también mi mama tiene depresión por que mi papa la dejo y la engaño y ella se la pasaba llorando ni salía y quería morir pero con el doctor adecuado hoy es muy feliz, incluso hasta de vez en cuando toma cerveza jaja

NO te preocupes estarás bien, creme lo que te pasa le pasa hasta a la persona que uno menos piensa.

Yo tengo una amiga muy hermosa siempre la veía alegre y la conocí alegre tiene muchos amigos y es como "La vida perfecta" tiene novio guapo y así.

Y pues hace poco se acercó a mi para contarme que no sabe que le pasa y estaba como tu le entro como una tristeza profunda no salía, se la pasaba acostada decía que su vida no tenía sentido aun inclusive cuando tiene novio.

Su mama se dio cuenta y la apoyo y le dijo que le llevaría con un psicólogo (quiensabe si lo hizo) pero yo prefiero los terapeutas y los psiquiatras, pero pues ahora mi amiga entro a trabajar en algo que le gusta mucho y anda feliz.

Por algo nos sentimos triste y aveces es porque el cuerpo te pide cosas y así.

Hubo un tiempo en el que pensé hablar de esto con mi mamá, en ese momento estaba pasando dificultades en el colegio, tenia bajas calificaciones incluso me lleve varias materias a exámenes finales, entonce mi mamá enojada por eso me dijo que si estaba pensando en quitarme la vida lo hiciera bien porque ella no iba a estar corriendo conmigo a un hospital para hacer el ridículo, fue cuando entendí que si se enteraba de esto me iba a atacar constantemente con eso así que preferí no decir nada, en cuanto a mi papá no quería darle problemas, suficiente tenia con su enfermedad pero desde que se fue siento que yo no tengo en quien refugiarme.

A veces los padres son así, hace 5 meses mataron a mi perro que llego solo a la casa, vi como lo mataron frente a mis ojos y yo no podía hacer nada y me entró tristeza (Era obvio) y me puse mal no quería ver a mi otro perrito no quería ningún perro estaba como desesperada y me la pasaba llorando y mi mama me dijo "Para que lloras no estés llorando ya vas a empezar a llorar mejor ponte a ser que hacer" mi mama esa vez fue muy dura conmigo y lloré mucho por eso jajaja

Pero mi familia conoce como es y lo amargada que se volvió y prefiero no decirle nada pero te digo que los padres a veces nos hieren con sus palabras a veces se pasan pero así será siempre con todo el mundo lamentablemente no todos tienen sensibilidad al hablar incluso a mi mi novio me a herido mucho con mi enfermedad no me creyó que la tenia.

Busca apoyo en amigos y si no puedes para eso te tienes a ti misma se que es difícil pero la primera vez que m dio mi enfermedad y tuve una fuerte recaída yo tenía 13 años y mi mama nunca estaba y mi papa ni vive aquí así que yo salí como pude y estuve bastante bien😣