En un transformador de 125v a 220v de 1200w nominales. Solo consumo 800w. Pagaría por 1200w nominales del transformador .

Pues me dice un tendero que el transformador gasta según su potencia nominal, en este caso 1200W. Según él, aunque gastes menos W pagas por los 1200W.

Un cable.

3 Respuestas

Respuesta

No......no es asi.

El transformador tiene una potencia nominal de diseño. Si se le extrae menos potencia consumirá proporcionalmente menos.

Respuesta

Lo que te ha dicho el de esa tienda no es verdad.

Un transformador por su diseño tiene unas perdidas en vacío, pero en transformador de 1200W deben ser de 50W, no mucho más.

Esto significa que si mantienes el transformador conectado pero sin carga en la salida, consumirá una mínima potencia.

Cuando conectes carga, el consumo total será el de esa carga junto con una pequeña potencia en perdidas de transformación.

Por otra parte en España el voltaje actual es de 230V, el transformador te entregará unos 130V.

Dile al tendero que haga una prueba en su local, cuando llegue por la mañana o salga por la noche, y esté todo apagado, que conecte un transformador y vea si su contador cuenta mucho o poco.

Respuesta

No es así, pagaras lo que consumas