Buscar combinaciones en excel con condición

Bueno el detalle es el siguiente tengo un listado de números de 4 cifras pero dividido en 4 columnas cada uno .como podría a través de una macro colocar 2 números que compogan a ese numero y me de todas las combinaciones de acuerdo a mi listado ejemplo:

Tengo el 1234 pero separado en columna seria en la columna A el 1, columna B el 2, columna C el 3, columna DE el 4 claro esta en una misma fila ; el detalle es que a través de una macro con mgxbox de 4 cuadros al colocar digamos en el cuadro 2 el numero 2 y en el cuadro 3 el numero 3; busque de mi listado todas las posibles números como el 4231,8235,6234, y que se pueda realizar para todas las posibles combinaciones o sea las dos primeras las dos ultimas la primera y la tercera la segunda y la cuarta

1 Respuesta

Respuesta

La macro que resuelve esta consulta ya te la envié desde otra entrada. En tu libro quedó en hoja Bogotá.

Tomo esta consulta para enviarte la macro resolviendo la de los 2 nros iniciales.

Sdos.

Elsa

Que renglón tengo que dejar para las dos primeras cifras

For Each n In Range("F1:Q40")
If n = lookup Or Left(n.Value, 2) = Left(lookup, 2) Or Right(n.Value, 2) = Right(lookup, 2) Or _
(Left(n.Value, 1) = Left(lookup, 1) And Right(n.Value, 1) = Right(lookup, 1)) Or _
(Left(n.Value, 1) = Left(lookup, 1) And Mid(n.Value, 3, 1) = Mid(lookup, 3, 1)) Or _
(Mid(n.Value, 2, 1) = Mid(lookup, 2, 1) And Right(n.Value, 1) = Right(lookup, 1)) Or _
(Mid(n.Value, 2, 1) = Mid(lookup, 2, 1) And Mid(n.Value, 3, 1) = Mid(lookup, 3, 1)) Then
n.Interior.ColorIndex = 44
'se agrega el nro a la col Y
Range("Y" & x) = n
x = x + 1

No es en esta macro donde debes hacer los cambios sino en la última que te envié para encontrar las 2 últimas.

Son varias instrucciones modificadas y así quedó:

Sub coincidencias_2primeras()
'x Elsamatilde
Dim n As Range
Dim lookup
'se toma el valor ubicado en Z1 (* ver nota al pie)
If [Z1] = "" Then Exit Sub
'se recorre el rango buscando las 2 primeras coincidencias
lookup = Left([Z1], 2)
'se limpia la col Y
Columns("Y:Y").Clear
x = 2
For Each n In Range("F1:Q40")
    If Left(n, 2) = lookup Then
        n.Interior.ColorIndex = 55   'color celeste
        'se agrega el nro a la col Y
        Range("Y" & x) = n
        x = x + 1
    Else   'opcional quitar color a los no coincidentes.
        n.Interior.Color = xlNone
    End If
Next n
MsgBox "Fin del proceso.", , "INFORMACIÓN"
End Sub

Adjunto imagen del resultado.

Sdos!