Residencia por arraigo social dudas

Mi novio es argentino y lleva 11 años en España, tiene la tarjeta caducada desde 2011 por problemas de tiempo y dinero, ahora esta empadronado conmigo y ha conseguido trabajo, la asesoría le esta llevando los papeles para solicitar el arraigo social, le piden un informe de inserción social ¿pueden denegarlo? ¿QUÉ pasa si se lo deniegan? ¿Pueden echarlo del país? ¿Es mejor hacerse pareja de hecho que presentar dicho informe? ¿Cómo nos casamos si en el juzgado piden la tarjeta en vigor?

1 respuesta

Respuesta

Parece que algo a cambiado... ¿por qué? Dice que en el juzgado le piden la tarjeta de residencia para casarse, esto no era requisito y me extraña que lo fuera. Cuando el casamiento es algo libre y el se puede identificar con pasaporte. Lo que si le pedirán será el certificado de soltería expedido en Argentina.

Por otra parte si ud. es ciudadana de la unión, puede inscribirse como pareja de hecho. Hasta hace bien poco, no se ahora, con este tramite se podía tramitar la tarjeta de familiar de la unión europea.

Creo que con 11 años viviendo en España esta más que demostrado el arraigo social, pero quien sabe.