Crear recibos de pago a partir de una lista en excel

Tengo una lista de empleados de 10 personas en una hoja de Excel 2010, con la cual les realizo el pago de sus sueldos y salarios, la lista lleva sus nombres, los dias trabajados, el sueldo cobrados, las retenciones de ley y el total devengado. Ahora deseo crear a partir de esa lista sus recibos de pago desglosados. Se que es posible en Word con la función COMBINAR CORRESPONDENCIA, creando previamente el formato del recibo de pago y colocando como variables los datos de mis empleados cargados previamente de una hoja en Excel, pero mi intención es crearla directamente en Excel sin necesidad de tener que abrir Word para hacerlo, además que en Excel es posible generar un archivo PDF de manera automática que es la intención final de hacer dichos recibos en Excel... Que los recibos de pago de sueldo se generen y sean guardados en un archivo PDF. ¿Es posible generar esos recibos en Excel? ¿Cómo lo puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Debes crear primero un modelo de recibo en una hoja Excel. Ubicando cada texto y dejando marcadas por ejemplo con algún color aquellas celdas donde irán los datos de la lista de personal. (Luego le podrás quitar el color).

En cada celda de color necesitarás colocar una fórmula con la función BUSCARV que según el legajo te devolverá cada uno de los campos.

Tendrás que dejar aquí imagen de ese formato y de los encabezados de las columnas de la hoja con la lista para que pueda ayudarte con las fórmulas y avanzar con el resto que será la impresión.