¿Puedo quedar embarazada si dejé de tomar pastillas?

Tomé pastillas anticonceptivas por 6 meses (Gianda) noté que cada vez la regla me venía menos y de otro color, el primer mes me vino rojo brillante y abundante, y este último fue un flujo café escaso.

Este último mes tuve relaciones muchas veces sin protección, y la última que tuve fue el día 11 de abril, cuando tenía que tomar mi última pastilla activa, cumplí mi sexta caja completa y luego en mi período de descanso, me llegó la regla en mi cuarto día como siempre, pero me extrañó que fuera sólo flujo marrón, ni siquiera un poco de sangre, sólo flujo y ni siquiera abundante. No volví a tener relaciones, pero me da miedo que como dejé de tomar pastillas haya quedado embarazada, ¿Puede ser posible? Tomé todo a tiempo, no tuve ni vómitos, ni diarrea ni antibióticos. ¿Es normal que me haya llegado la regla de esa forma? ¿Y cuándo debería llegarme la regla ahora? Antes de tomar las pastillas era irregular...

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que se dentro de las pastillas es normal tener ese flujo e incluso se te va a irregular mucho ya que las pastillas te tienen en estado de "Embarazo fantasma" por eso no sales embarazada con los anticonceptivas hormonales, si ves que tu periodo no llega en un mes prueba con un test de embarazo.

Respuesta

Hola Camila Garrido

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

Para determinar la fecha de tu próxima menstruación recomiendo una consulta con tu ginecólogo.