Masa muscular y tiempo aproximado para los resultados.

Tengo 16 años. Mido 1,63 y peso aproximadamente 50 kg. Hace poco comencé a entrenar natación y también entre al gym. Entreno 4 horas semalaes natación y casi 8 horas de gimnasio a la semana. Empecé a comer saludablemente y adicional a eso tomo tarrito rojo y centrum todos los días. Pero cabe aclarar que todo esto es algo reciente, más o menos una o dos semanas. Quisiera saber en cuento tiempo empezaría a ver resultados físicos y a ganar masa muscular, ya que soy bastante delgado. Además también me preguntaba si es recomendable entrar a esta edad al gym (16).

1 Respuesta

Respuesta

La edad para empezar a entrenar es indiferente. ¿Qué es tarrito rojo?

Si estás muy delgado y quieres fortalecerte...¿por qué haces natación?.

El tarrito rojo es cola granulada.

Lo de la natación es mas por gusto que por otra cosa.

Pues si nadas por gusto, adelante.

Y ahora a lo importante... una persona a tu edad no tiene que preocuparse de nada más que de entrenar con ganas. Ni hacer dietas, ni historias... entrenar con ganas, con ejercicios multiarticulares, agregar kilos a la barra semanalmente y comer en condiciones.

¿Qué es comer en condiciones?, pues lo que te pida el cuerpo, si entrenas con narices el cuerpo te va a pedir comer... ¿qué debes comer?, lo que haya, huevos, carne, fruta, verduras, pescado, frutos secos, pasta, arroz, cocidos,... en definitiva, de todo.

No sé que rutina sigues, pero asegúrate de entrenar press banca, sentadillas y peso muerto mínimo 2 días por semana, lo demás como te apetezca, pero esos 3 ejercicios 2 o 3 días por semana y cada semana subiendo kilos a la barra, y así te fortaleces si o si.