Inquilinos ilegales y que pagan en negro

El propietario de un bajo de la comunidad pegada a la mía, lo alquila como vivienda, a una familia de rumanos. Pero era un antiguo almacén que no reúne las mínimas condiciones para usarlo como vivienda, ya que no tiene ni tan siquiera cédula de habitabilidad. Dicho por ellos, le pagan en mano por lo tanto lo hacen en negro, para que no quede constancia en el banco. Son una familia muy molesta que nos está creando un serio problema de convivencia, más que nada por el escaldalo que montan, hablé con el propietario y me dijo que les había dicho que se fueran, pero no les vemos ninguna intención de irse.

Yo particularmente quiero denunciar, ya que soy uno de los más perjudicados. Mi motivo no es ningún tipo de animadversión sino el hecho de que todos tenemos que cumplir unas normas y la ley, y el que las incumple perjudica a todos los demás.

Quisiera saber ¿Cuál es el procedimiento para denunciar estos hechos en forma anónima? Ya que me queje al propietario por el escáldalo que estaban montando, y lo único que conseguí por parte de esta gente son amenazas veladas... A menos yo lo entendí así.

1 respuesta

Respuesta

La policía dispone de una página web donde se pueden realizar denuncias anónimas.

Y supongo que en hacienda tendrán algo parecido, llame e infórmese, ya que como usted dice ese finero no se declara a Hacienda