¿Una Ventana 4 12 4 aísla algo o no?

Sigo con las ventanas y no tengo mucho presupuesto busco algo barato pero que haga algo porque sino prefiero ahora poner 2 ventanas y luego otras dos.

El caso es que me ofrecen un ventanal 4 12 4 solo o bajo emisivo. No se si es suficiente 4 12 4 bajo emisivo en una parte donde el sol da de 11 a 1 más o menos.

En otro ventanal con ruido me ofrecen 4 12 4 y antiruido sin especificarme más. Hay el sol da de 4 a 8 aproximadamente. Iría con persiana.

1 respuesta

Respuesta

Partiendo del supuesto de que ambas ventanas sean practicables u oscilobatientes (no correderas) y de que la perfumería sobre la que vayan montados lis vidrios que comentas sea aluminio con RPT o PVC de cierta calidad, paso a darte mi opinión.

En el caso de 4-12-4 bajo emisivo no es un mal vidrio en el plano térmico, se podría mejorar incluyendo gas argón en la cámara de aire. Para el sol deberás valorar si quieres disminuir el impacto directo en el vidrio añadiendo algún tratamiento solar.

Para el 4-12-4 antirruido que te proponen, te puedo asegurar que es el vidrio más simple para aislamiento acústico. Necesitarías una composición mucho mejor, vidrios más gruesos, laminares tipo Silence...

Si andas justo de presupuesto y el ruido no es muy alto, quizás algo como 4-16-3+3 silence sea una combinación aceptable.

Si tienes más dudas en el tema acústico dime y te doy más detalles.

Las ventanas son aluminio normal.No son rotura de puente térmico.

Me gustaría saber si hay mucha diferencia entre aluminio normal y el de rotura de puente térmico. ¿Y si pongo rotura pt ya no hace falta bajo emisivo?

La perfilería con RPT es más aislante que la que no tiene rotura. Sobre todo en el plano térmico.

Si pones RPT pero un vidrio sin bajo emisivo no ganarás mucho en aislamiento térmico, puesto que en general en una ventana el vidrio siempre tiene una superficie mucho mayor que la perfilería y por lo tanto debemos centrarnos mucho en el, para mejorar todo el conjunto.