Alquilo apartamento por temporada para vacaciones.

Alquilo apartamento por temporada para vacaciones; Si por alguna causa o motivo se produce un robo, ¿quién tiene que pagar por los daños causados, y cosas sustraídas, el inquilino o el propietario? ¿En el supuesto de que haya un robo? Para mi es muy importante saber lo que tengo que hacer, por lo tanto les ruego me asesoren un poquito del tema. Yo propietario tengo un seguro normal hogar/vivienda como todo propietario tiene por su vivienda nada más.

2 respuestas

Respuesta

Los apartamentos vacacionales están regulados por las Comunidades Autónomas, si no tienes permiso te pueden denunciar. Y los seguros están al tanto de todo esto y se agarran a cualquier cosa para no pagar.

Respuesta

Si Usted tiene un seguro de la vivienda controle que cubra los robo y en este caso continente y contenido (suyo o des sus huéspedes) estarán cubiertos por la cantidad indicada en su póliza. Controle sean cubiertas joyas, efectos personales y dinero. De toda forma, le aconsejo exponer un cartel que dice: "THE OWNER IS NOT RESPONSIBLE FOR ANY DOMAGE OR LOSS IT MAY OCCURR INSIDE HIS PROPERTY" para quitarse la responsabilidad de encima en caso de problemas, daños o robos porqué es muy común entre algunos turistas reclamar a sus propios seguros daños inexistentes para cubrir los gastos de sus vacaciones. En este caso Usted será tutelado dos veces: por el seguro de su propia vivienda y por el cartel bien visible dentro de su casa.