¿Qué viga IPN poner para una cubierta de 1,8m por 2,45m? - Estructura metálica

Voy a cerrar parte de un patio de casa (vivienda adosada) ya que me sobra espacio, para hacer un pequeño cuarto y me surge la duda a la hora de realizar la estructura metálica, la situación sería la siguiente:

El tejado tendría 1,8m de ancho por 2,45m de largo, lo que nos da una superficie de 4,41m2, en dicho tejado voy a instalar una claraboya de 1,50m por 1,00m, lo que nos daría 1,5m2 de peso a restar a los 4,41m2 que tendría todo el tejado.

Encima de la estructura metálica pondría bardos (tablero cerámico machihembrado), mallazo, 2-3CM de cemento, tela asfáltica y encima suelo de "terraza" del más fino que haya. Con el espacio que hay no me da para hacer pendiente de tejas, de ahí el hacer una pequeña terraza con algo de desnivel y canalizar el agua por una bajante.

Las vigas se pondrían en el sentido de la parte más larga (2,45m), en una parte, apoyadas en una pared de ladrillo del 7 y en la otra soldadas a unas placas de anclaje atornilladas con taco químico al forjado que se encuentra entre la planta baja y el primer piso.

¿Creéis qué con 3 vigas IPN 100 sería suficiente? (Prefiero que sobre, a que falte).

A la terraza no tendré acceso, solo subiré a ella para limpiar la claraboya un par de veces al año, puramente mantenimiento. Vivo a 700 metros de altitud, suele nevar un par de veces al año, y la nevada registrada más fuerte no superó nunca los 20cm.

Añade tu respuesta

Haz clic para o