¿Creo que no soy fértil? Necesito saber que pasa

Una vez llegue a oír que si tu periodo no es regular y hay meses en lo que no te baja puede ser que tenga pocas probabilidades de ser fértil y la verdad es que el tenido relaciones con mi pareja sin cuidarnos y no e quedado embarazada, muy aparte tampoco e llegado a un orgasmo en el período que tengo de tener relaciones y tambien ya son 3 veces que después de que mi pareja termina dentro de mi al día siguiente me llega mi tegla.

¿Esto es normal?

Respuesta

Primero, lo que has oído sobre la infertilidad y la irregularidad de la regla es totalmente falso. Hay mujeres que ovulan 3 veces al año y tienen hijos y las hay que son muy regulares, que no tienen ningún tipo de problema con menstruación, ni de salud en general, y no pueden quedarse embarazadas durante años.

No sé cuánto tiempo lleváis sin protegeros pero has de saber que no quedarte embarazada hasta 1 año es considerado totalmente normal, y ningún médico te va a decir que no eres fértil si no has podido embarazarte durante un año teniendo relaciones. La mayoría de las parejas tardan en embarazarse sobre 6 meses, pero a muchas parejas totalmente sanas les cuesta más tiempo.

Además, sobre tu caso concreto, si dices que después de tener relaciones te llega la regla, eso quiere decir que no estabas en tus días fértiles cuando tuviste sexo sin protección, por tanto, es imposible que te quedes embarazada. Si tu periodo es muy irregular, es difícil saber cuándo vas a menstruar, por tanto es importante tener relaciones regulares para “pillar” los días cuando ovulas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te dejo 3 libros que tienen mucha información para vuestros problemas de fertilidad https://www.amazon.es/Infertility-English-Sandra-Cabot-MD-ebook/dp/B005Q1OVOE  https://www.amazon.es/gp/product/1591203139 y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf