Necesito saber tipos de servidores linux para terminales por ejemplo lts

Alguien que me ayude con tipos de servidores linux para terminales ... Por ejemplo para manejar un aula

1 respuesta

Respuesta

Linux es el sistema operativo más escalable y adaptable que he visto, solo para cosas muy específicas es que se habla de distros en particular, por ejemplo Tails para aquellos que necesitan un alto nivel de anonimato, Kali para hacer una gran variedad de pentesting entre otras auditorias de seguridad, Red Hat Enterprise para servidores de comunicaciones, y un largo etcétera. Yo solo puedo referirme a las variantes de Ubuntu porque es el que he usado durante años, las actualizaciones son frecuentes y los repositorios son rápidos y confiables y lo más importante es que tiene una de las comunidades más activas y dinámicas de todas las distribuciones Linux donde encuentras la mayor cantidad de preguntas respondidas.

Todo es cuestión de definir que quieres hacer y encuentras tutoriales explicados sin complicaciones. Por ejemplo para manejo remoto están estas apps: https://www.ubuntufree.com/top-5-remote-desktop-apps-for-ubuntu-14-04/

¡Gracias!

Amigo por ejemplo si quiero manejar el sistema operativo desde una computadora madre y que la imagen se maneje en el servidor principal y y que las demás nada mas reciban la información?  Por ejemplo para un aula quiero que los ordenadores de los estudiantes reflejen el sistema operativo linux pero que la principal sea la que le pase la imagen o mejor dicho que el sistema operativo arranque desde la terminal principal que me recomiendas ? Que no sea lts

Necesito saber a que te refieres con LTS.

No se como estarás con tu inglés, por lo que dices son máquinas sin disco que lo harán todo por medio de la red, si todo funcionara a 1 gigabit sería fantástico (además de un servidor potente con una generosa cantidad de RAM y multiprocesador) a continuación un tutorial en Ubuntu:

https://help.ubuntu.com/community/DisklessUbuntuHowto

es Linux Terminal Server Project o LTSP son un conjunto de aplicaciones servidores que proporcionan la capacidad de ejecutar Linux en computadores de pocas prestaciones de velocidad o de bajo costo,

En la opción que he puesto aparentemente no está relacionada con LTSP, es algo más integral ya que cada PC tiene su imagen y sistema de archivos dentro del servidor, por tanto se necesita (muy posiblemente) también de un disco duro grande.