Como agregar entrada RCA y modulo usb bluetooth fm a parlantes home theater 5.1

Tengo unos parlantes home theater 5.1 (esos que tienen el parlante grande subwoofer donde están todas las conexiones y volumen bass etc en el frente y los 5 restantes parlantes pequeños). Tengo el siguiente problema: tengo que conectar a ellos el audio de un pc y el audio por RCA de un deco de tv cable pues la imagen (tanto del deco como de la PC) las saco a través de hdmi a un monitor (no es tv por lo que no tiene audio y las mezclo a través de un aparatito que une las dos señales hdmi).

Para el tema del audio podría agregar un distribuidor de audio pero ya tengo muchos aparatos y cablerio y no quiero agregar más.

¿

Podría ser posible agregarle una entrada extra de audio a los parlantes para que ambos aparatos (PC y Deco de. TV) ¿Ingreden directamente al home theater?

Y la otra consulta: ¿Es posible actualizar el home theater agregándole un modulo usb bluetooth fm de los que se usan para autos o para actualizar equipos de audio antiguos?

1 Respuesta

Respuesta

Al investigar sobre tu pregunta me topé con que existen receptores Bluetooth (salida RCA no USB) multipunto que se pueden parear con más de dos dispositivos a la vez. (Ejemplo), a la PC la dejas con el su propio Bluetooth y al Deco le pones un transmisor. Para este último solo los he visto con plug para Jack de 3.5mm pero hay adaptadores de Jack 3.5mm a RCA.

No entendí muy bien. Mi PC no tiene bluetooth, solo tiene por USB wifi de esos pequeños.  Como se llamana para buscar esos receptores y buscarlos en internet para ver como son y darme cuenta de lo que dices? lo del trasmisor bluetooth y los adaptadores de 3.5 a RCA si los vi solo que no quería andar agregando mucha cosa. Lo que me gustaba del tema de ese receptor que decía es que tiene ya de por si FM y entrada USB que mis parlantes home theater no tienen entonces si quería solo escuchar la radio FM o poner musica por USB no tenía que tener encendido nada más que los parlanes y no la PC por ejemplo. Pero igual agradezco tu respuesta y trataré de buscar ese que dices a ver como es. Gracias.

Para la PC es un adaptador Bluetooth usb

Para el decodificador es un transmisor Bluetooth más un adaptador de plug 3.5mm (hembra) a RCA

Para el amplificador te había dicho un receptor Bluetooth multicanal.

Los enlaces están en letras azules, la única intención es ilustrarse sobre la forma y funcionalidad de cada cosa.