Mi caja de bomba se inundo

Si alguien me puede ayudar el otro día limpie mi piscina y limpie el prefiltro de la bomba, pero se me olvido cerrar bien la tapa de el prefiltro y se me inundó y luego por accidente prendí también la bomba una ves inundada. ¿Se pudo dañar la bomba?

2 respuestas

Respuesta

Como ya te al comentado se puede secar la bomba lo que pasa es que para hacerlo bien tienes que cambiar los rodamientos y si no esta quemada hay que barnizar el cobre de nuevo

Desmota la parte de atrás de la bomba lleva una tapa de ventilador esta puede ir con tornillos o a presión debajo lleva el ventilador este por lo general va a presión después según la marca puede ir con unos espárragos o bien con unos tornillos te queda la tapa la tapa aligamiento de reten con una arandela centrifuga esta sale con unos golpes

Cuando lo tengas todo quitado lo lavas bien con agua a presión para quitar el barro que pueda haber

Luego al sol y con un secador a secar por lo menos una semana cuando este bien seco a mortal todo otra vez y rezar que funcione si te funciona ya puedes pesar en cambiar los rodamientos

Respuesta

I. Hola Beymar, acabo de leer que un compañero solucionó este problema desmontando el motor, secándolo bien y volviendolo a montar, tras esta operación volvió a funcionar, no sé si esto es posible en tu caso. ¿Podrías decirnos el nombre y modelo de la bomba?

Adjunto algunas consultas que pueden ser de utilidad,

Agua en la caja del motor de la piscina

Agua en el motor de la depuradora

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=1135