¿Cómo tener anistades y amigos? No tengo y yo soy un buen amigo

Me considero una persona con valores me educaron bien y soy muy sensible ( pero trato de no demostralo porque la vida es ruda) por ejemplo si me dejan en visto ya me afecta o por nas minino que sea el rechazo a mi persona ne afecta demasiado y veo que otras personas son insensibles que siguen con sus vida y haciendo el mal como por ejemplo usar a la otra persona sin importarle si le hace daño( yo no podría), o un violador haciéndose muy amigo de la mama o papa de su victima y ganarsr la confianza del nino o adolescente y lyego darse placer, yo no tendría la sinverguenzeria de ser así por más que tenga ganas porque soy bi y intimidar con un nino o una nina es una cosa que puedo desear pero no lonhago por mis principios, además me he topado con gente de mal que se aprovrcha de mi por mi forma de ser tranquilo bueno sensible educado y me ven como un niño sin carácter ybme e puesto de boca en boca con ese tip de gente pero yo salgo más laatimado del corazón que ellos parrce que les resbala lo que digo. Bueno retomando al tema se puede decir que soy una buena persona que puedo ser un buen amigo de esos que ya no hay yo soy fiel pero desde más jovencito no cultive aficiones ni deportes ni actividades más solo me dedique a estudiar y ya, descuide increíblemente mi sociabilidad y ahora los de mi edad (tengo 21) se rrlacioma con fútbol ( algp que no se nada ) u otro deporte o talleres o fiesta pero la cosa es que ellos ya tienen un nivel y yo recién ando empezando explorando como un adolescente y me da miedo porque en rl paso encontrare gente del mal experimentada y yo ya soy mayor de edad las leyes están en mi contra . Bueno en fin si soy una buena persona porwue no puedo tener amigos u amistades, pienso que es porque no comparto ninguna cosa en xomun solo me dedico a mi estudios univerotarios y además me siento muy pavo . Quiero cambiar y hacerme respetar lamentablemente los valores que me dieron mis padres no sirven para un hombre de esta época . Me da miedo empezar cosas como un deporte o un arte ya que estoy en nada estaré como un aodleacente empezando y soy adulto... No se como salir de esta... Mi. Manera de ser es tam sensible, respetuosa y tranquilo que nadie valora eso el mundo se muevve por la sociabilidad esto ya me prepcupa no estoy viviendo ayudenme concejos please

1 respuesta

Respuesta

Yo me apuntaría a alguna actividad grupal a la que vayan gente de tu rango de edad, da igual la actividad que sea, idealmente una en la que debas interactuar con la gente, como por ejemplo teatro o baile, por ejemplo. Una vez que participes de la actividad será fácil que hables e interrelaciones con chicos y chicas y que de ese modo tan natural te conozcan con tus fortalezas y defectos. Debes ser tu mismo (no temas). Todos tenemos defectos y no por eso dejamos de tener amistades. A la hora de relacionarte-acércate tú bajo cualquier escusa- es MUY IMPORTANTE que te intereses de verdad por lo que la otra persona te cuente. Cuanto mas sincero interés muestres por la otra persona provocarás en ella mayor impacto emocional, le importarás más y se desarrollará el afecto mutuo y de este modo irás desarrollando amistades. Provoca tu una conversación, estimúlala y luego sobre todo escucha, especialmente en las fases iniciales de tu búsqueda de la amistad, ya tu objetivo que es desarrollar amistades sinceras.