Espejos convexos para puntos ciegos en retrovisores

Quisiera saber dónde se ponen exactamente los espejos pequeñitos redondos o rectangulares, convexos, para evitar los puntos ciegos:

En las esquinas exteriores de cada retrovisor, pero ... ¿la esquina de arriba o la de abajo?

He visto fotos en google, con el espejo redondo o rectangular, puesto en el retrovisor izquierdo, en la esquina superior y en otras fotos, en la inferior.

No hago más que pruebas y no me queda muy claro dónde se eliminarían más puntos ciegos en ambos retrovisores, porque creo que veo bien en ambas opciones...

Es que no quiero pegarlos sin saber, que luego cuesta mucho despegarlos!

1 respuesta

Respuesta

Yo tengo los espejos normales de fabrica.. y no tengo puntos negros.

Todo depende de como los ajustes.

La mejor posicion es cuando "apenas ves" el lateral de tu coche, para tenerlo de referencia... y de ahi para afuera, lo mayor posible.

Así los tengo ya, en el izquierdo ni siquiera necesito ver el lateral de mi coche, pero aún así quiero pegar mis espejos pequeños y necesito saber si es mejor arriba o abajo. Ayer los puse abajo y acabo de ponerlos en la esquina de arriba... Y no sé cómo es mejor. He pensando que abajo es peor aunque así ves el bordillo de la acera y no hace falta andar chocando con la rueda para saber si has llegado... Arriba, veo la carretera y los coches a la mitad del espejo retrovisor... Entonces, no acabo de decidir cómo es mejor la colocación.

Piensa que entonces tienes "2 opciones".. de las cuales debes elegir la Mejor para la seguridad en la conduccion... Las ruedas las podes cuidar estacionando con menos prisas ...