Consulta sobre software para una base de datos

Estimados necesito me digan que software gratis en español puedo descargar de la web para un Taller Mecánico no es necesario nada sofisticado.

Ya que es taller de reparación de autos.

3 Respuestas

Respuesta

Si es para llevar la contabilidad de su negocio pues hay mucho software contable pero la gran mayoría son de pago, hay demos de los de pago pero estos pueden que no tenga todas las características de uso o solo duran por poco tiempo (30 días) y los pocos que son gratuitos no vienen con soporte y no son tan recomendables que digamos! Lamento no ser de ayuda ya que investigue y solo encontré software de pago y hasta demos. Pero si buscas un software para programar un software para la utilización de base de datos pues te recomendaría JAVA y MySQL, son muy compatibles y puedes personalizar su aplicación, esto lo digo por lo de su taller de reparación de autos; creo que este último punto no tiene que ver con respecto a su pregunta pero si desea, puede expecificarme más detalladamente para que es lo que necesita un software de base de datos! Hasta entonces y saludos!

Estimado Alnib Muio gracias por responder a mi pregunta, la necesito para llevar un control más exacto de las reparaciones que hago en mi taller. Conocer cuantas veces el mismo vehículo ingreso en un periodo de tiempo anual, Cuales fueron las reparacione, que respuesto se utilizaron, costo de los mismos, costo de mano de obra, o costo total de la reparación, cantidad de horas que se utilizo para reparar el vehículo ya que esta relacionado con el precio final,etc.

Y si que página web puedo conseguir las tablas, para realizarla en Access.

Gracias

Comprendo su motivo para una obtención de un software que controle sus transacciones en su negocio, para serle sincero y como le comente en mi respuesta original, tanto software contable como software para talleres mecánicos automotrices cuestan y a su vez, algunos vienen con demos para una corta utilización como forma de prueba y previa a la compra.

Hace rato investigue nuevamente y descubrí un gran número de aplicaciones con este propósito pero la cuestión es que valen dinero ya que estos softwares tienes soporte y cuentan con muchas características que las demos no tienes, aquí le dejo unos enlaces donde lo redireccionan a una páginas oficiales por cada software ofrecido.

http://www.adigal.com/programa-taller-mecanico/

http://autosofttaller.com/

Por otro lado, si le proporciono base de datos ya creadas sobre el control de una taller mecánico automotriz puede que no sea lo que usted esta buscando, ya que es mejor diseñarla por uno mismo o por un analista computacional o por un ingeniero en sistemas ya que ellos saben como desglosar los requerimientos del usuario final para poder diseñar la base de datos ideal y por si es beneficioso, el desarrollo del software no sería una excepción!

Pero de todas maneras, le dejaré un enlace donde explican como diseñar una base de datos para un taller mecánico automotriz, pero no estoy seguro si es a esto a lo que le interesa.

http://sistemamanejadordebasededatossmbd.blogspot.com.co/2011/02/construir-una-base-de-datos-taller.html

Espero que le haya sido de utilidad, si no desea comprar un software de este ámbito, le recomendaría admitir a un pasante en sistemas computacionales ya que estos pueden realizar su tesis de lo que usted pretende hacer pero si no es el caso, mejor se lo dejo a su criterio, le deseo lo mejor y saludos!

Respuesta

Desconozco si has encontrado una solución. Tienes una gratuita hecha en España que está bastante bien. (https://www.sdelsol.com/programa-de-facturacion-gestorsol/ )

Este fabricante te ofrece su software con todas las funcionalidades totalmente gratis. La única pega es que no podrás instalar actualizaciones. Para ello tienes que contratar servicio de mantenimiento pero es relativamente barato. Estamos hablando de costes que rondan los 10 euros al mes más IVA al mes. Pero esto sólo si ves que te funciona bien y te interesa.

Además de la gestión de servicios tienes software de contabilidad, de facturación, de terminal de venta si tienes tienda de recambios, todos integrados.

Como te digo puedes probarlo y si ves que te funciona probar.

Espero que te ayude. Ya me contarás si has usado otra cosa a ver qué tal te ha ido.

Respuesta

Espero que andes bien. Te recomiendo un sistema sencillo y que funciona en la nube. Puedes hacer órdenes, presupuestos, registrar cobros y gastaos por órdenes, también se pueden asignar mecánicos a las órdenes. Simple y rápido. Espero que te sirva: https://proyectonube.com/software-taller-mecanico/index.html.Hola, espero que andes bien. Te recomiendo un sistema sencillo y que funciona en la nube. Puedes hacer órdenes, presupuestos, registrar cobros y gastaos por órdenes, también se pueden asignar mecánicos a las órdenes. Simple y rápido. Espero que te sirva: https://proyectonube.com/software-taller-mecanico/index.html.