Valor de moneda de 1871 5 pesetas Amadeo I

Tengo una moneda de 5 pesetas del año 1871 de Amadeo I rey de España y quisiera saber su valor

(

2 respuestas

Respuesta

5 pesetas de 1871. Sin circular. Dependiendo del año de la estrella. Valor de tasación estimada: 480 - 2 200 euros.

Muchas gracias por tu respuesta y perdona mi ignorancia ,no tengo ni idea ,cuando dices el año de la estrella significa que en las estrellas está grabado el año?y si me puedes informar sobre monedas de 1 peseta que valor tienen  o cuales son las más cotizadas ya que tengo entre 2000 y 3000 pesetas antiguas de diferentes años

(muchas gracias)

Las pesetas, además del año oficial que tiene grabado con números grandes, tienen en el lado del escudo dos estrellas y en cada estrella hay grabado dos número. En una pone, por ejemplo 19 y en la otra, por ejemplo, 52, quiere decir que el año de fabricación de la moneda fue en 1952. Una moneda de 1949 fue fabricada en distintos años. En el año que se fabricaron menos monedas, vales más, porque son más escasas.

En las monedas de 1871 las que se fabricaros en:

1871 valen 500 €

1873 valen 2 200 €

1874 valen 480 €

1875 valen 500 €

Pero eso si estén sin circular, es decir, que da la fábrica fueron directamente al coleccionista. Si estan poco usadas están EBC (Excelentemente bien conservadas), si están bastante usadas están MBC (Muy bien conservadas) y si tienes partes emborronadas, están BC (Bien conservadas).

El precio baja mucho, según el estado en el que se encuentren. Por ejemplo, la de 2 200 € sin circular, vale 175 si está en MBC.

Respuesta

5 pesetas 1871 estrella 71,74 ó 75 valor de 15 a 20 euros en estado MBC o peor, que suele ser como están en el 95% de los casos.

Las pesetas también depende se su estado, lo normal es que a más antigua más valor pero más difícil encontrarla en buen estado por eso sube el precio.

http://monedasponferrada.blogspot.com.es/2017/04/las-monedas-de-franco-y-juan-carlos.html