Como mejorar en el fútbol (practico y táctico)

Pues me gustaría recibir consejos acerca de como mejorar en el fútbol de manera practica (resistencia, habilidades etc) y tácticas (planteamiento en la cancha, marca en zonas y formaciones etc). Hago esta pregunta porque estoy pensando en dedicarme a fondo en el fútbol. Gracias de antemano a todos. Posdata: Juego todo tipo de mediocampo (contención, creativo, ofensivo).

1 Respuesta

Respuesta

Bueno en primer lugar te respondo a lo segundo. Creo que lo primero que tienes que tener claro a la hora de mejorar tácticamente es que cada entrenador tiene su visión táctica, así que es difícil darte un consejo y más jugando en tu intentar en el que igual te piden ser más ofensivo, más organizador o más destructivo, que son las 3 grandes labores de un mediocentro. Entonces si es así, creo que es pensar un poco y hablar con tu propio entrenador para ver cual es el juego que te quiere inculcar. Si es a futuro como entrenador, creo que como digo tu puedes intentar desarrollar un fútbol táctico, todos tenemos nuestra idea en la cabeza de como nos gusta jugar, si con interiores que suban, que entren más por el medio y distribuyan el juego... pero no siempre vas a poder desarrollarlo porque igual no tienes los jugadores adecuados para jugar de esa forma, si es verdad que eso se va trabajando, pero tiene que ser progresivo primero empezar con un planteamiento fácil e ir complicándolo, incluso puede que tengas jugadores que han jugado siempre en esa intentar y poder adaptarlos a otra.

En cuanto a tu primera pregunta. Resistencia yo te recomiendo que hagas ejercicios de atletismo, es decir puedes empezar con ir a correr a un ritmo suave un tiempo según te vayas adaptando y lo que a todo el mundo explico es que el fútbol hay que saber analizarlo en el sentido que en un partido de 90 minutos, el 18% se corre, la mayor parte caminan 72%, el 7% esprintan y el 3% corren en posesión del balón o regateando al contrario,

Entonces sabiendo esos datos hay que saber que si vas a correr 30 minutos intercalar, Es decir caminar rápido 1 minuto, 30 segundos corriendo 10 segundo esprint y 30 segundos se camina o para recuperar. Así es como se experimenta en un partido de fútbol.

Como consejo también uno de los mejores deportes para acompañar al fútbol es la natación, es muy bueno para todos los músculos y se coge mucho físico.