Cómo se constituye una comunidad hereditaria?

Somos tres hermanos ya hemos declarado bienes y presentado el impuesto de sucesiones de la herencia de nuestra madre, ahora queremos formar una comunidad hereditaria con su CIF y abrir una cuenta bancaria, ¿qué es lo que hay que hacer? ¿Tendremos qué estar los tres o puede hacer uno de nosotros todo?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que redactar contrato de comunidad de bienes, firmarlo, presentarlo en hacienda con el 037, te darán el CIF y ya puedes ir al banco a abrir cuenta

¿Puede hacerlo y firmarlo solo uno de los herederos? ¿Qué es el 037? ¿Vale la cuenta bancaria, podemos seguir con la de nuestra difunta madre? Gracias

Tiene que estar firmado por todos, un impreso de Hacienda para darte de alta y comenzar las obligaciones fiscales, IVA, mejor abriría otra cuenta diferenciada y cerrar la de las personas fallecidas