Puedo solicitar la tarjeta comunitaria o de residencia de familiar española?

Soy Colombiano de 20 años entre a España como turista, mi padre está por solicitar la nacionalidad ya que aplica, vine a estudiar, vivo con él y él me pagará la universidad, ¿cuándo el sea Español podré solicitar la tarjeta u otro trámite para regular mi situación? Me dijeron que podía estudiar estando irregular, pero seré mayor de 21 para cuando él obtenga la nacionalidad. El hecho de estar empadronado, vivir con él, ¿y qué me pague la universidad serviría para demostrar que el está a cargo de mi?

1 respuesta

Respuesta

Si al momento de su padre obtener la nacionalidad española, usted es mayor de edad, usted no puede optar por la nacionalidad española, pero su padre si puede darle residencia como familiar comunitario por usted estar a su cargo.

Una vez usted tenga la residencia comunitaria, a los dos años podrá optar por la nacionalidad española por residencia.

La dependencia económica se puede demostrar ya yo teniendo 1 año en España o solo desde otro país? Gracias.

La puede demostrar en España, se demuestra estando empadronados en la misma residencia, así como los pagos de los estudios que hace su padre.